Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros detuvo a dos motochorros tras asalto en Temuco

    Diego Ahumada diego.ahumada@australtemuco.cl

    Los delincuentes a bordo de una moto se hicieron pasar por policías para sustraer especies a la víctima. El delito se registró en la Avenida Alemania y fue perpetrado por una mujer de 17 años y un joven de 18.

    Un nuevo modus operandis están usando delincuentes para sorprender a sus víctimas en Temuco. A las 4:45 horas de la madrugada en la intersección de la Avenida Alemania con Volcán Calbuco, en las cercanías de la sede de la Universidad Autónoma de Chile, dos personas a bordo de una moto interceptaron a un peatón y, haciéndose pasar por policías, le exigieron su cédula para un control de identidad. Al negarse la víctima, le propinaron una golpiza para sustraerle especies.

    La acción delictual conocida como el “motochorro” derivó en una persecución de Carabineros que logró la detención de una mujer de 18 años la que fue formalizada hoy por el delito de robo con violencia. El tribunal decretó prisión preventiva y 60 días de plazo para la investigación.

    Asimismo, en esta jornada y gracias al trabajo de inteligencia policial, se logró en la comuna de Padre Las Casas la detención de un joven de 17 años de edad, propietario de la motocicleta.

    El capitán del a Octava Comisaría de Temuco, Pablo Barrientos, confirmó que “las personas se identificaron como policías, no especificaron la institución, pero sí como policías y le señalaron a esta persona que debía entregar su cédula de identidad para hacer un control (…) no es muy frecuente, casi siempre los delitos de robo con violencia se generan en el acto, es muy raro ver personas que se identifiquen policías ya que no andaban con vestimentas de ninguna de las dos instituciones”.

    Este jueves, se realizará la audiencia de control de la detención del segundo detenido quien registra antecedentes por amenazas, robo de accesorios de vehículos y robo con intimidación.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl