Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Encapuchados amarran a guardia y queman cuatro camiones de una empresa en la salida norte de Temuco

El hecho se registró esta madrugada cerca de las 00:30 horas al interior de la empresa de transportes Cavalieri. Se encontraron pancartas alusivas al conflicto mapuche.

Un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía dejó como saldo cuatro camiones incendiadios al interior de una empresa de transportes ubicada en la salida norte de Temuco.

El hecho se registró en plena Ruta 5 Sur, a un costado de la CCU. Allí, un grupo de encapuchados armados ingresó hasta las dependencia de la empresa Cavalieri, provocando un incendio que destruyó cuatro máquinas y una rampla.

Fuentes policiales indicaron que no hubo disparos y que la banda de encapuchados intimidó y maniató a uno de los transportistas que se encontraba en el lugar.

Al sitio del suceso arribó el fiscal Juan Pablo Gerli, quien detalló que fueron cuatro los sujetos encapuchados que actuaron en el ataque, todos ellos armados.

Tras hacer una inspección del lugar, Carabineros encontró una pancarta alusiva al conflicto mapuche. "Fuera la oligarquía terrateniente. ¿Paz por represión? Justicia mapuche. Libertad a Celestino. Matías vive. Mafiosos, no más políticos en la intervención del proceso de recuperación", decía la inscripción.

En el sitio del atentado fue solicitada la presencia del Labocar de Carabineros, mientras que durante toda la noche se realizó un amplio operativo de la policía uniformada para dar con los responsables del hecho.

Más noticias

Más en soytemuco.cl