Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Santuario de San Sebastián en Vilcún fue destruido tras un ataque incendiario

    El santuario, dependiente de Los Hermanos Capuchinos, fue atacado esta madrugada alrededor de las 04:30, cuando un grupo de encapuchados llegó hasta el lugar realizando disparos. Se encontró un lienzo con consignas mapuche.

    Un nuevo ataque incendiario ocurrido esta madrugada en La Araucanía destruyó por completo un santuario católico dedicado a San Sebastián, ubicado en la ruta que une la localidad de Cajón con la comuna de Vilcún, a unos 15 kilómetros al noreste de Temuco.

    El santuario, dependiente de Los Hermanos Capuchinos, fue atacado esta madrugada alrededor de las 04:30 cuando un grupo de encapuchados llegó hasta el lugar realizando disparos, para luego encender fuego a la vivienda del cuidador del templo y también al santuario, resultando las dependencias con pérdida total.

    En el lugar fue encontrado un lienzo con consignas alusivas a la reivindicación territorial mapuche y con los nombres de Alex Lemún, Jaime Mendoza Collío y Matías Catrileo, todos ellos comuneros mapuche muertos en el marco del conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo mapuche.

    Al lugar acudieron cinco compañías de Bomberos, que poco pudieron hacer para evitar la pérdida de los inmuebles.

    El hecho es investigado por el Ministerio Público y por la PDI.

    Publicado por: Pamela Contreras

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl