Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Sename dará atención a niño que fue testigo de femicidio y suicidio en Angol

El proceso de atención reparatoria del niño de 9 años se inició con el contacto y derivación desde Sename a las redes especializadas. El crimen ocurrió anoche en el sector Manzanares de la capital de la provincia de Malleco.

El Sename en La Araucanía activó la Oficina de Protección de Derechos para entregar asistencia a un niño que presenció el asesinato de su madre y posterior suicidio del padre. El objetivo es favorecer un buen abordaje ante la grave vulneración a la que fue sometido.

Así lo informó la directora regional del Sename, Ximena Oñate, quien instruyó que un equipo de profesionales se constituyera en terreno en la comuna de Angol, donde sucedieron los hechos conocidos, de modo tal de prestar los primeros apoyo al hijo de esta familia. “El proceso reparatorio del niño que observó la macabra escena será largo  y por ello hemos activado el circuito de femicidio, acudiendo de modo inmediato en la activación de redes que protejan y trabajen la reparación de los niños involucrados”, dijo Oñate.

El proceso de atención reparatoria de este pequeño de 9 años se inició con el contacto y derivación desde Sename a las redes especializadas, tarea prioritaria, por cuanto es probable que las situaciones de maltrato y daño familiar tengan antigua data, según explicó Ximena Oñate.

Una discusión, motivada aparentemente por celos, derivó en el crimen que acabó con la vida de Nelly del Carmen Leighton Salazar (46), quien fue agredida por su marido, José Rolando Arriagada, quien le propinó un hachazo en la cabeza.

La tragedia ocurrió cerca de las 18:00 en el frontis de la propiedad que compartía el matrimonio en el sector rural de la capital de la provincia de Malleco, y en presencia de dos de los tres hijos que tuvo la pareja. Tras agredir con el hacha a su esposa, el agresor huyó del sitio hacia un sitio cercano a la vivienda del sector para quitarse la vida ahorcándose.

Publicado por: José Sanhueza

Más noticias

Más en soytemuco.cl