Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Jorge Luchsinger asegura que la machi Francisca Linconao participó en el crimen de sus padres

El hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay sostuvo a 24horas: "Teníamos antecedentes de que ella estaba involucrada en otros hechos también (...) lo lamento por ella, porque conozco a su familia y a sus padres".

En entrevista otorgada esta mañana al canal de noticias 24 Horas, Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay, asegugó que una de las detenidas ayer por la investigación del caso, la machi Francisca Linconao, fue partícipe en la muerte de sus padres.

"Teníamos antecedentes de que ella estaba involucrada en otros hechos también. Esto viene a confirmar -a pesar de la cercanía que tenía con nuestras familia- que ella sí colaboraba... o en este caso habría participado en el asesinato de nuestros padres", señaló Luchsinger.

El hijo de los agricultores asesinados tras el ataque incendiario a la Granja Lumahue, en enero de 2013, además comento: "Estos movimientos se han apoderado de las autoridades ancestrales (mapuche) y las han convencido de que esta es la forma que tienen para reivindicar sus derechos y lamentablemente ella es una más de estas autoridades que han sido convencidas".

Finalmente, Luchsinger agregó: "Lo lamento por ella, porque conozco a su familia, conocí a sus padres, pero sí creo que ella había participado en hecho anteriores y en particular en el asesinato de nuestros padres".

Publicado por: Rodrigo Zamorano

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl