Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

Un incendio destruyó el Mercado de Temuco

El fuego se inició a eso de las 22:45 horas. Tres alarmas de incendio decretó el Cuerpo de Bomberos de Temuco. Las llamas arrasaron con la antigua estructura.

Un incendio destruyó esta noche el Mercado Municipal de Temuco. El fuego se inició a eso de las 22:45 horas en pleno centro de la capital regional.

Versiones preliminares del comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco indican que el incendio se habría generado en el sector de cocinerías del histórico edificio.

Las llamas consumieron rapidamente el antiguo recinto, ubicado entre Rodriguez, Aldunate y Portales. El fuego afectó rapidamente la zona central del Mercado, mientras locatarios del exterior del edificio trataban de ingresar para rescatar algunos enseres.

El Cuerpo de Bomberos de Temuco decretó tres alarmas de incendio y todo el personal de emergencia está trabajando para controlar las llamas. A las 22:45 se registró la primera de las alarmas.

Hasta el lugar concurrió además un carro con escalera mecánica para llegar a las llamas que se concentran en el centro de la estructura.

Las primeras versiones desde el lugar de los hechos indicaba que los voluntarios de Bomberos no podián ingresar al interior del Mercado producto de las rejas que cierran el acceso al añoso edificio.

En el lugar, el alcalde Temuco, Miguel Becker, indicó a Radio Bío Bío sentirse "tremendamente triste" por la situación. "Esto es un golpe tremendo para nuestra ciudad. Es nuestro pruincipal mercado. Se tomaron medidas, conversamos con locatarios el tema electrico, el gas, los ductos de aceite y aquí estamos", sostuvo.

Un edificio aledaño al Mercado, ubicado por la calle Bulnes fue evacuado por el peligro de propagación de las llamas. Se trata de la antigua Intendencia de La Araucanía, donde ahora se encuentra el centro comercial Portal de La Frontera.

Publicado por: Rodrigo Zamorano

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl