Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Condenaron a los dos jóvenes acusados de robar y violar a misioneras en Temuco

El hecho se registró en abril del año pasado al interior de una casa ubicada en la Villa San Andrés. Los dos condenados arriesgan la pena de cadena perpetua.

El Tribunal de Temuco condenó a José Eduardo Aedo Reyes y Marco Segundo Barría Amolef, a quienes la Fiscalía imputaba los delitos de robo con violación y robo con intimidación, perpetrados en contra de cuatro misioneras de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hecho ocurrido el 30 de abril del año 2015 en la Villa San Andrés.

La investigación estableció que los acusados premunidos de una pistola de aire comprimido semejante a un arma de fuego convencional y un arma blanca despertaron a las víctimas -quienes dormían al interior de su domicilio- apuntándolas con las armas que cada uno portaba, exigiéndole la entrega de dinero.

El veredicto condenatorio detalla que "el acusado Aedo Reyes obligó a bajar al primer piso a la victima de iniciales V.P. trasladándola a su dormitorio donde procedió a realizarle tocaciones en distintas partes de su cuerpo, para luego violarla bajo amenaza. Luego, el acusado Barría Amolef, premunido de su arma, bajó hasta el dormitorio donde se encontraba la joven misionera, la tomó fuertemente y contra su voluntad, comenzó a besarla en la boca y trasladándola hasta el baño, la violó”.

La audiencia de lectura de sentencia se llevará a efecto el próximo martes 10 de mayo a las 12:30 horas. Los dos condenados arriesgan la pena de cadena perpetua.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl