Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detenidos por ataque incendiario a iglesia evangélica quedaron en prisión preventiva

Diego Ahumada diego.ahumada@australtemuco.cl

Alfredo Tralcal Coche (45), Ariel Trangol Galindo (29), Benito Trangol (33) y Pablo Trangol Galindo (22) fueron formalizados por Ley Antiterrorista. Para la Fiscalía son miembros del grupo Weichan Auka Mapu y se les atribuye el incendio de 13 iglesias.

Esta mañana fueron formalizados los cuatro comuneros mapuche que anoche fueron detenidos que estarían involucrados en el atentado incendiario que terminó con la destrucción de la Iglesia del Señor, ubicado en el kilómetro 3,5 de la ruta entre Padre Las Casas y el sector rural de Niágara.

La jueza Luz Mónica Arancibia indicó que la detención se ajustó a derecho y la Fiscalía formalizó a los detenidos por el delito de incendio de carácter terrorista. Además uno de ellos fue formalizado por porte de munición. La jueza decretó seis meses de investigación y la medida cautelar de prisión preventiva para todos ellos.

Los imputados fueron identificados como Alfredo Tralcal Coche (45), Ariel Trangol Galindo (29), Benito Trangol (33) y Pablo Trangol Galindo (22). La Fiscalía precisó que uno de ellos es familiar de uno de los imputados por el caso Luchsinger.

Para la Fiscalía los detenidos son integrantes del grupo Weichan Auka Mapu y se presume su participación en 13 atentados contra iglesias debido al panfleto encontrado ayer y los hallados en los otros ataques.

Según información exclusiva de SoyTemuco.cl, tras el atentado ocurrido alrededor de las 21:00, Carabineros realizó un amplio operativo por el sector logrando ubicar en el interior de una camioneta a los cuatro comuneros. Los detenidos habrían mantenido entre sus pertenencias municiones, pasamontañas, ropas embarradas y guantes con olor a combustible.

Los detenidos fueron trasladados anoche hasta la Tercera Comisaría de Padre Las Casas bajo estrictas medidas de seguridad. El procedimiento lo desarrolló personal policial de de la Novena Zona Araucanía Control de Orden Público.

Tras el hecho, el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, señaló que "esto no nos amedrenta, no nos amilana, al contrario nos genera mas convicción en lo que tenemos que hacer. Es muy grave lo que pasó, habían niños y estaban en una actividad, estos individuos hacen salir a las personas y queman el templo. Es el primer hecho que ocurre de este tipo".

El jefe regional además indicó que "estas personas están fuera de todo orden y del estado de derecho y nosotros tenemos que resguardar el estado de derecho".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl