Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Habló uno de los 11 imputados por el caso Luchsinger: "Esta es una gran mentira"

Diego Ahumada diego.ahumada@australtemuco.cl

Sergio Catrilaf Marilef (40) aseguró que la imputación de la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) y la policía “es un montaje” y calificó el asesinato de los agricultores como “una aberración”.

Uno de los 11 imputados por el caso del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay habló por primera vez con un medio de comunicación tras haber quedado bajo prisión preventiva. Se trata de Sergio Catrilaf Marilef (40), quien aseguró: "Soy absolutamente inocente y víctima de la corrupción procesal".

El imputado por el caso Luchsinger además indicó que la imputación de la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) y la policía “es un montaje” y calificó el asesinato de los agricultores como “una aberración”. Asimismo habló sobre su relación con la machi Francisca Linconao y las conversación que tuvo con el ex intendente Francisco Huenchumilla.

¿Qué opina de la declaración de José Peralino donde lo sitúa en el atentado a los Luchsinger?

Jose Peralino fue inducido y sobornado, es lo que precisó en su declaración el día 30 de marzo en tribunales frente a un juez de la República.

¿Estuvo en la casa de la machi Francisca Linconao el día del atentado, el 3 de enero de 2013?

Nunca estuve ahí, ni siquiera conozco su casa y no me relaciono con ella.

¿Qué espera de todo este proceso judicial?

Que la verdad se imponga y que quienes estuvieron detrás de este montaje en nuestra contra sean sancionados pues tanto nosotros y la familia Luchsinger hemos sido víctimas de la Fiac y la PDI, por su ineficiencia.

¿Cuál es su cercanía con Huenchumilla?

El peñi Huenchumilla es cercano a nuestra comunidad, y eso siempre ha sido así. Como político y como persona tenemos una muy buena apreciación sobre él (...) manteniendo la coherencia política de nuestra comunidad no hemos tratado de sacar ventaja política por su rol.

Lee hoy la versión completa de la entrevista que otorgó Sergio Catrilaf Marilef (40) al diario El Austral de Temuco en su edición de este lunes 1 de agosto.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl