Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno llamó a comuneros mapuche a deponer la huelga de hambre en Temuco

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, también condenó hoy el ataque incendiario a tres iglesias en Victoria y Ercilla ocurridos anoche.

El Gobierno no descartó que en las próximas horas pueda sumar una querella en contra de quienes resulten responsables por los atentados incendiarios que esta madrugada destruyeron dos iglesias y afectó a una tercera en las comunas de Victoria y Ercilla, en La Araucanía.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, declaró esta mañana que "nosotros condenamos absolutamente todos estos hechos de violencia. Somos respetuosos de las investigaciones que se tienen que llevar las policías y el Ministerio Público" añadiendo que "las policías están realizando las primeras pesquisas y en función de eso, en caso de existir antecedentes, como siempre, el Gobierno se querellará".

Paula Narváez también se refirió a la huelga de hambre que mantienen desde el 9 de junio los comuneros mapuche Alfredo Tralcal y los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol, imputados por el ataque incendiario a una iglesia evangélica en junio de 2016 en Padre Las Casas. La vocera llamó a los huelguistas que permanecen en prisión preventiva a "deponer esta medida extrema que afecta la salud de las personas, hemos puesto un recurso de protección que ha sido acogido para poder asistir médicamente a las personas afectadas. Gendarmería tiene los protocolos de lo que se debe llevar adelante", sentenció, informó Emol.

Publicado por: José Sanhueza

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl