Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Esposo denunció secuestro de su cónyuge en Gorbea: mujer confesó que se fue con un amigo

A eso de las 14:30 de ayer la mujer de 32 años desapareció cuando la pareja se retiraba de unas carreras a la chilena. Esposo recibió llamado acusando el secuestro que movilizó a Carabineros.

Una mujer que se encontraba junto a su marido en unas carreras a la chilena en la comuna de Gorbea, a unos 43 kilómetros al sur de Temuco, denunció un secuestro que movilizó a Carabineros durante la tarde del domingo. Horas más tarde, sin embargo, se supo que en realidad la supuesta víctima se había ido con un amigo.

La historia comenzó ayer a eso de las 14:30 cuando la mujer de 32 años junto a su esposo -de 27 años- se encontraban en unas carreras a la chilena en un sector rural ubicado en la Ruta 5 Sur camino a Loncoche. Cuando la pareja se retiraba del lugar, el marido se regresó al recinto para adquirir unos completos, dejando a su esposa en el vehículo. Sin embargo, al llegar a su automóvil, su cónyuge habría desaparecido.

Pasados unos minutos, el hombre recibió una extraña llamada de un desconocido que le decía que su esposa había sido obligada a trasladarse a otro lugar. El esposo de inmediato se comunicó con Carabineros y denunció el secuestro que comenzó a ser investigado por el OS-9.

Los peritajes policiales se abocaron a intentar ubicar a la mujer, cuyo teléfono móvil permaneció apagado durante la tarde, mientras intentaban calmar al atribulado esposo de la presunta vícitima. Finalmente, Carabineros logró contactar telefónicamente a la mujer, quien llorando dijo que se encontraba en la comuna de Padre Las Casas, a más de 40 kilómetros del lugar desde donde había desaparecido. La mujer agregó que estaba tomando un bus de regreso a Gorbea.

Pasadas las 00:40 de la noche Carabineros se reunió con la mujer en su llegada a su comuna, en donde les relató llorando el supuesto secuestro, siendo trasladada a la unidad policial en donde dados los antecedentes recabados por la policía, terminó confesando que el rapto había sido una mentira y que en realidad ella se había ido voluntariamente con un amigo que la instó a irse con él.

Tras descartarse el delito, la mujer se reunió con su cónyuge que la esperaba en la unidad policial y a quien debió explicarle el periplo que movilizó en falso a la policía uniformada.

Publicado por: José Sanhueza

Más noticias

Más en soytemuco.cl