Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Un joven de 16 años es el segundo bañista en morir ahogado esta temporada en La Araucanía

Israel Sanhueza

E.A.V.S. se encontraba visitando a familiares en Nueva Imperial cuando junto a sus primos decidieron ir a tomar un baño. Cerca de las 17:00 se perdió su rastro en las aguas.

Un joven de solo 16 años con domicilio en el sector Los Corrales de la comuna de Carahue, falleció este sábado luego de ahogarse en las aguas del río Cholchol en donde compartía con familiares, en la comuna de Nueva Imperial, zona costera de La Araucanía.

El joven individualizado con las iniciales E.A.V.S. se encontraba visitando a familiares en Nueva Imperial cuando junto a sus primos decidieron ir a tomar un baño dada las altas temperaturas imperantes en la región. A eso de las 17:00 horas cuando se encontraba tomando nadando frente al centro náutico Cendyr, repentinamente mostró signos de sufrir una complicación, siendo arrastrado por la corriente y perdiéndose en las aguas.

De inmediato los familiares de joven dieron aviso a los equipos de emergencia, acudiendo hasta el lugar personal del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial así como Carabineros de la comuna, iniciándose las labores de búsqueda y rescate.

Sin embargo, pasadas las 18:30 horas lamentablemente se confirmó el fallecimiento del joven, siendo su cuerpo rescatado por equipos del Gersa de Bomberos de Nueva Imperial.

Del hecho se dio cuenta a la fiscalía local y el cuerpo del desafortunado bañista -la segunda víctima fatal por actividades de baño en La Araucanía durante esta temporada- fue trasladado al Servicio Médico Legal.

Más noticias

Más en soytemuco.cl