Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Fiscalía retira a perito vinculado a la Operación Huracán que declararía en Caso Iglesia

A pesar de esto, el nombre del experto informático de Carabineros forma parte de la acusación en que la Fiscalía pide 20 años de cárcel para cuatro mapuches acusados de incendio terrorista de un templo evangélico el año 2016.

Un sargento primero del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) que habría realizado el preinforme pericial informático con el que se acusó a los ocho mapuche vinculados a la fallida “Operación Huracán”, es el perito que ha sido retirado del Caso Iglesia y no entregará su declaración en el juicio fijado para el 27 de febrero en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Según explicó el fiscal del Caso Iglesia, Luis Torres, el perito no declarará porque no forma parte de la estrategia del Ministerio Público en la causa ya que su informe pericial de teléfonos celulares no será ocupado en el Caso Iglesias como prueba.

A pesar de esto, el nombre del experto informático de Carabineros forma parte de la acusación en que la Fiscalía pide 20 años de cárcel para, Alfredo Tralcal Coche; y los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol Galindo, acusados de incendio terrorista de un templo evangélico, en junio de 2016, en la localidad de Niágara, en Padre Las Casas.

El Caso Iglesias contempla la declaración de al menos 13 peritos del Labocar, unidad que ha sido duramente cuestionada por la Fiscalía tras la presunta manipulación de pruebas en la Operación Huracán.

Las dependencias del Labocar, ubicadas en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, fueron allanadas el pasado viernes por la PDI y el sábado fue visitado por el general Julio Pineda, oficial a cargo de la investigación interna que esta comandando el Gobierno.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl