Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Operación Huracán: creador de "Antorcha" dijo que "no hubo manipulación por parte de Carabineros"

    Alex Smith, conocido como el "profesor", dijo que "no tengo duda de que los mensajes eran reales, no fueron implantados, pongo las manos al fuego".

    Alex Guillermo Smith, ingeniero forestal de 44 años y conocido como "profesor" entre los carabineros, señaló a El Mercurio que ninguno de los peritajes realizados "habla de manipulación, sino de que podría ser. No hubo manipulación por parte de Carabineros, hubo errores de programación y de protocolos de peritajes".


    El ingeniero señaló haber creado el software con el cual se logró interceptar supuestos mensajes de WhatsApp de los ocho comuneros que fueron procesados, cuestión que algunos especialistas en la materia ponen en duda.


    En esa línea Smith desestimó los cuestionamientos de peritos de Labocar, quienes señalaron en su declaración ante la Fiscalía que habían detectado "anomalías" en los análisis a los teléfonos de los acusados por la Operación Huracán.


    "Decir que .txt (el formato de archivo cuestionado por los peritos), no es compatible con Whatsapp, los gallos no tienen idea. Todos los aspectos, que el formato (no corresponde), pura ignorancia. No han hecho nunca aplicaciones como el 'Antorcha', el perito trabaja para la Fiscalía, una institución o dos. Yo he hecho muchas asesorías y tengo otro concepto de la vida" sostuvo.


    En conversación con T13 el ingeniero dijo que "no tengo duda de que los mensajes eran reales, no fueron implantados, pongo las manos al fuego".


    Ante la incredulidad ante su programa, Smith salió a defenderlo y dijo que "la aplicación es efectiva".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl