Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    "Operación Huracán": sobreseídos presentaron querella contra siete Carabineros en Temuco

    “Lo que necesitamos es que se investigue quien manipuló los mensajes. Si sirve o no sirve el software es algo que deberán averiguar los investigadores" señaló la abogada querellante Karina Riquelme.

    A las 10:00 de la jornada de este lunes, en el Juzgado de Garantía de Temuco, se presentó una querella en contra de siete funcionarios de Carabineros y “contra todos quienes resulten responsables, en calidad de autores, cómplices o encubridores” por los delitos de obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento publico y delitos informáticos en relación a la manipulación de pruebas en contra de los imputados de la “Operación Huracán”, situación que esta siendo aún investigada por el Ministerio Público.

    La acción legal fue presentada por los abogados del Centro de Investigación y Defensa Sur a nombre de Jaime Huenchullan y Rodrigo Huenchullan, junto a la defensa de Martin Curiche, Hector Llaitul y Ernesto Llaitul, todos sobreseídos definitivamente el pasado viernes en el Juzgado de Temuco.

    Entre las ocho solicitudes que incluye el documento destaca que la Policía de Investigaciones “realice todas las diligencias que sean necesarias” para descubrir la veracidad del hecho denunciado y “para la acertada identificación de los responsables”.

    Además, otro punto de la querella insta a revisar causas similares por “La manipulación de evidencias que los imputados (siete Carabineros) hubieran llevado a cabo en otras investigaciones penales, en particular aquellas donde se haya invocado la Ley que Califica Conductas terroristas”.

    En este contexto, la abogada querellante Karina Riquelme enfatizó “Lo que necesitamos es que se investigue quien manipuló los mensajes. Si sirve o no sirve el software es algo que deberán averiguar los investigadores. Lo que estamos seguros es que esos mensajes fueron manipulados. Pues desde un principio los imputados del caso huracán lo dijeron. Los mensajes son falsos”

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl