Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con arraigo nacional quedó madre que abandonó a su bebé de 10 meses en centro de Lautaro

    El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, señaló que los padres de la menor eran un matrimonio joven “Yo no los veía con mala intención, hablaban mucho de sus hijos, que querían mucho a sus hijos"

    En la jornada del pasado lunes, el Ministerio Público, formalizó cargos en contra de la madre que, estando en estado de ebriedad, abandonó en el centro de Lautaro a su bebé de 10 meses que se mantenía acostada en su coche.

    El Ministerio Público acordó un procedimiento abreviado para fines de marzo. “Esta causa es de un hecho bastante lamentable” señaló el fiscal Luis Torres, por lo que el Ministerio Publico no va a proponer salidas alternativas, sólo un procedimiento abreviado y si no es aceptado por la imputada, se realizará el juicio oral. La madre quedó con las medidas de arraigo nacional y firma.

    Según informó a Tvn, Daniela Iturriga, subdirectora (s) del Hospital de Lautaro, al momento de ser encontrada la bebé “se encontraba en regulares condiciones generales, de aseo principalmente” pero activa, además en el centro de salud fue alimentada, recibió baño y ropa, aseguró Iturriga.

    El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, informó que los padres de la menor eran un matrimonio joven “Yo no los veía con mala intención, hablaban mucho de sus hijos, que querían mucho a sus hijos, entonces no sé, algo tiene que haber pasado en el trayecto” aseguró el edil.

    En la figura de abandono en lugar poblado, “hay una pena de 541 días a 3 años” aseguró Torres, fiscal designado a la causa. Además, el Ministerio Público dispuso que el Tribunal de Familia tome las decisiones de este caso. La bebé, que aún se encuentra en el Hospital de Lautaro, quedará sujeta al Sename hasta la decisión final del Tribunal.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl