Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

"Operación Huracán": Fiscal Palma pide a jefes regionales información sobre uso de "Antorcha" en otras causas

El persecutor señaló que “Existen múltiples diligencias pendientes, declaraciones de testigos e imputados, y no descartó la existencia de otras personas que pudieran ser investigadas”.

El fiscal Carlos Palma, de la Fiscalía de Aysén envió, este martes, un requerimiento a todos los fiscales regionales pidiéndoles que informaran sobre las causas en las que hayan trabajado con la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros (UIOE), y específicamente donde se haya utilizado el programa “Antorcha”, según informó La Tercera. Con esta medida, Palma busca conocer si el programa “Antorcha” fue usado en las fiscalías para efectos investigativos.

Están resultan ser la primeras diligencias del Fiscal Palma como titular de la causa, en que se indaga la presunta falsificación de antecedentes por parte de funcionarios de Carabineros en la investigación por ataques incendiarios en la IX Región. El persecutor del caso Huracán, también participó de una reunión con el fiscal nacional Jorge Abbott, y el jefe regional de La Araucanía, Cristian Paredes.

Algunos fiscales regionales ya habían iniciado una revisión interna sobre casos que se hayan originado a partir de la información de Inteligencia y el uso del software “Antorcha”.

El fiscal Palma, tras la reunión con el fiscal Abbott, señaló que “existen múltiples diligencias pendientes, declaraciones de testigos e imputados, y no descarto la existencia de otras personas que pudieran ser investigadas”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl