Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Joven de 17 años sumó su detención 52 en Temuco: tenía tres órdenes de aprehensión pendientes

    Sus detenciones anteriores corresponden a delitos de robos de vehículos, robos en bienes nacionales de uso público, robo de accesorios de vehículos, receptación, robo en lugar habitado, robo frustrado y otros ilícitos.

    Su detención número 52 anotó un adolescente de solo 17 años en Temuco, tras ser aprehendido por Carabineros al ser sorprendido portando cartuchos calibre 38 sin percutar y que era busca por tres delito de robo.

    El capitán Luis Baeza, jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) explicó que el procedimiento se realizó ayer cuando realizaban la búsqueda de prófugos de la justicia, dando con “un menor de 17 años que portaba cartuchos sin percutar y mantenía tres órdenes de detención vigente por diferentes delitos de robo”. El oficial agregó que “una vez efectuada la revisión de sus antecedentes el personal de Carabineros comprobó que el menor ya había sido detenido en 51 oportunidades anteriores por diversos ilícitos”.

    El menor de edad era buscado por robo de vehículos, robo en bienes nacionales y receptación. Sus detenciones anteriores corresponden a delitos de robos de vehículos, robos en bienes nacionales de uso público, robo de accesorios de vehículos, receptación, robo en lugar habitado, robo frustrado y otros ilícitos.

    El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco durante esta mañana para ser sometido a la audiencia de control de la legalidad de la detención.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl