Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sentencian a 15 y 12 años de cárcel a hermanos que asaltaron brutalmente a joven en Temuco

    El tribunal sentenció a José Cid Reyes y Fredy Cid Reyes, a la pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, y al segundo a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio por el delito que dejó con graves secuelas a la víctima.

    El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Temuco sentenció a sendas penas de 15 años y un día, y 12 años de cárcel, a dos hermanos que en octubre del año pasado asaltaron a un joven de 19 años en el centro de Temuco, golpeándolo brutalmente y dejándolo con heridas de gravedad.

    El hecho ocurrió el 14 de octubre de 2017 cuando la víctima fue interceptada por los dos hermanos identificados como Fredy y José Cid Reyes, alrededor de las 04:10 horas en la intersección de calle O’Higgins con General Mackenna de esta ciudad. Ahí lo atacaron por la espalda golpeándolo con una piedra en la cabeza, reiterando el salvaje ataque aún cuando el joven de 19 años ya se encontraba inconsciente.

    La víctima se mantuvo en estado grave y con riesgo vital en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Las lesiones le provocaron secuelas que le afectan hasta al fecha.

    Por este delito, el tribunal sentenció a José Cid Reyes y Fredy Cid Reyes, a la pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, y al segundo a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio, además, a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren sus condenas y, al pago de las costas del procedimiento.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl