Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En un segundo juicio la lonco Juana Calfunao fue absuelta de agresión a carabinero

La autoridad mapuche fue detenida en 2016 en el marco de unos incidentes ocurridos cuando ella se oponía al trabajo de maquinaria de Vialidad en un terreno que asegura es de su propiedad, en Cunco.

La lonco Juana Calfunao fue absuelta en un segundo juicio realizado en el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Temuco, acusada de lesiones graves a un oficial de Carabineros en 2016 en el marco de unos incidentes ocurridos cuando la autoridad mapuche se oponía al trabajo de maquinaria de Vialidad en un terreno que asegura es de su propiedad.

En la ocasión un carabinero resultó con un dedo fracturado, deteniendo la policía a Juana Calfunao que en un primer juicio oral fue condenada a cinco años y un día de presidio, sin embargo la Corte de Apelaciones anuló el proceso y ordenó un nuevo juicio.

“Fui absuelta totalmente, debido a que la Fiscalía no entregó pruebas suficientes. La gente que allí aportó con sus mentiras no fueron creíbles. Se hizo una defensa y un reconocimiento a la verdad, porque el camino no tiene permiso y nunca ha sido cancelado”, manifestó la lonco a Radio Bío Bío de Temuco.

Publicado por: José Sanhueza

Más noticias

Más en soytemuco.cl