Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Carabinero acusado por asesinato de Catrillanca: "Aquí hay gente que nos hizo mentir"

El ex sargento Carlos Alarcón, uno de los cuatro integrantes del operativo que terminó con el fallecimiento del comunero mapuche, realizó un video confesando que dieron declaraciones falsas pero en situación de coerción.

El ex sargento Carlos Alarcón, miembro del GOPE, es uno de los cuatro integrantes del operativo que terminó con el fallecimiento de Camilo Catrillanca, y fue sindicado por el Ministerio Público como el autor del disparo que causó la muerte del comunero mapuche.

En un video enviado a compañeros del GOPE en servicio y en retiro, el ex funcionario insistió en su inocencia y acusó que "todavía falta que salgan cosas a la luz".

"Ustedes que nos conocen saben que nosotros no actuamos a la mala ni como delincuentes, ustedes saben que no soy un delincuente ni nadie de aquí, por lo tanto aquí hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas, y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía".

Alarcón, que cumple prisión preventiva en la Segunda Comisaría de Temuco, lamentó "tanto lo que se está viviendo hoy en el país a causa de este procedimiento. Lamentablemente, no se puede volver el tiempo atrás, sólo queda confiar en Dios en que esto va a llegar a buen término".

A continuación compartimos el video:

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl