Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

Caso Catrillanca: Fiscalía decretó secreto de la investigación en arista por obstrucción

El secreto pesa respecto a las declaraciones que tomó esta semana la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía. Por este delito fueron formalizados los excarabineros Raúl Ávila, Carlos Alarcón, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda.

El Ministerio Público de La Araucanía declaró el el secreto de la investigación respecto de ciertas piezas de la carpeta en la investigación por obstrucción que se desarrolla en el marco del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca (24), ocurrida el 14 de noviembre en Ercilla en medio de un operativo policial.

El secreto pesa específicamente respecto a las declaraciones que tomó esta semana la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía.

El secreto de la investigación no representa una restricción a la prensa ni significa que los periodistas no puedan informar de la causa, sino que los los imputados e intervinientes no tienen acceso a dichas piezas por un plazo de 40 días.

Por el delito de obstrucción a la investigación fueron formalizados el sargento segundo Raúl Ávila Morales, el sargento primero Carlos Alarcón Molina, el cabo primero Braulio Valenzuela Aránguiz y el suboficial Patricio Sepúlveda Muñoz. Todos se mantienen bajo la medida cautelar de prisión preventiva en destacamentos policiales de Cañete y Temuco.

Publicado por: José Sanhueza

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl