Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

Caso Catrillanca: excarabinero Raúl Ávila ahora asegura que no manipuló la memoria de la cámara GoPro

“Lo único que puedo señalar por ahora es que no me consta que en esa tarjeta hubiera imágenes privadas y adelantar que mi cliente no manipuló la evidencia”, dijo el abogado defensor de Ávila, Javier Jara.

El excarabinero Rául Ávila, acusado junto a otros tres exfuncionarios de participar en el homicidio de Camilo Catrillanca y de haber él roto la memoria de una cámara que contenía las imágenes del procedimiento ocurrido el 14 de noviembre en Ercilla, varió su versión y anunció a través de su abogado Javier Jara, “que no manipuló la evidencia”.

Según precisó Jara, el ex GOPE “no manipuló la evidencia” descartando así que él hubiese roto la memoria de la cámara GoPro por contener imágenes personales. “Lo único que puedo señalar por ahora es que no me consta que en esa tarjeta hubiera imágenes privadas y adelantar que mi cliente no manipuló la evidencia”, dijo a La Tercera el abogado defensor de Ávila.

La nueva versión va en la dirección de lo apuntado por el también imputado Carlos Alarcón -acusado de ser quien percutó el proyectil que dio muerte a Catrillanca- el que sostuvo a través de un video que aún faltaban antecedentes por salir a la luz y que ellos fueron obligados a mentir.

Javier Jara también es el abogado del mayor Patricio Marín, exjefe de la Unidad de Inteligencia Operativa Especial de Carabineros en La Araucanía y formalizado por la Operación Huracán.

Publicado por: José Sanhueza

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl