Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

Caso Catrillanca: remueven a abogado de Carabineros que preparó declaraciones de imputados

El abogado viajó el 14 de noviembre desde Santiago y tras sostener reuniones en distintos cuarteles de la provincia de Malleco, según la fiscalía, redactó la declaración conjunta de los efectivos que fue calificada como falsa por el Ministerio Público.

El abogado y asesor judicial de Carabineros, Cristián Inostroza Quiñinir y el mayor Manuel Valdivieso, jefe del GOPE de La Araucanía y que había sido trasladado a Talca, fueron removidos de sus funciones en la institución policial.

Cristian Inostroza Quiñinir es quien revisó la primera declaración realizada por los cuatro excarabineros imputados por el homicidio de Camilo Catrillanca, el homicidio frustrado del joven de 15 años que iba junto a la víctima fatal y también por los delitos de obstrucción a la investigación.

El abogado viajó el 14 de noviembre desde Santiago, junto al exgeneral de Orden y Seguridad de Carabineros, Christián Franzani, retirado ayer de sus funciones, y tras sostener reuniones en distintos cuarteles de la provincia de Malleco, según la fiscalía, redactó la declaración conjunta de los efectivos que fue calificada como falsa por el Ministerio Público. En la declaración se afirmaba que los policías no portaban cámaras de grabación GoPro, hechos que fueron desestimados posteriormente y que provocó que la fiscalía abriera una investigación por el delito de obstrucción a la investigación.

El asesor legal habría dejado esta jornada sus funciones, según informó La Tercera.

Según el mismo periódico, el mayor Manuel Valdivieso también habría sido removido de sus funciones durante esta jornada y a él se le se investiga por su presencia en la comisaría de Pailahueque en las horas posteriores al crimen de Catrillanca.

Publicado por: José Sanhueza

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl