Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Por ocho delitos de coima fue formalizado el exfiscal del MOP en La Araucanía

    Junto a Cristian Ríos también fueron formalizados Óscar Vicencio Mera y su cónyuge Yarela Almonacid Rivera, por el delito de soborno en carácter reiterado.

    Esta mañana en el Juzgado de Garantía de Temuco fue formalizado el exfiscal regional del Ministerio de Obras Públicas, Cristian Ríos, acusado de los delitos de cohecho reiterado.

    En la ocasión también fueron formalizados Óscar Vicencio Mera y su cónyuge Yarela Almonacid Rivera, por el delito de soborno en carácter reiterado.

    Según explicó el fiscal Cristian Crisosto “durante este tiempo el imputado ejerciendo sus funciones como fiscal regional del Ministerio de Obras Públicas solicitaba dinero a contratistas y a usuarios para poder hacer algunas diligencias al interior del ministerio. Evidentemente él no estaba autorizado para poder hacer esos cobros, y esos cobros se efectuaban a través de terceras personas, intermediarios. Uno de ellos Oscar Vicencio Mera que ha sido formalizado pro el delito de soborno y por tanto la fiscalía también formalizó a la pareja de esta última persona puesto que se depositaban dineros en su cuenta corriente”.

    “En otros países el delito de cohecho se llama derechamente corrupción, y es por eso que acá se pedían beneficios económicos para poder efectuar las funciones del cargo con incumplimiento de los deberes del mismo” agregó el fiscal Cristian Crisosto, hablando del actuar del ex fiscal del MOP a quien se le imputa el cobro de ocho coimas.

    Cristian Ríos quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de aproximarse al Ministerio de Obras Públicas, a otros imputados y a los testigos de la causa.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl