Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Menor resultó lesionado tras caída de rayo en Curacautín

    Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Vilcún, Cunco, Villarrica, Pucón y Curarrehue, por tormentas eléctricas en la zona.

    En el Hospital Regional de Temuco, con diagnóstico reservado, se encuentra un niño de 11 años que la noche de ayer resultó lesionado, en Curacautín, luego de que un rayo proveniente de las tormentas eléctricas que afectaron a la zona, cayera a solo metros del menor.

    El lamentable hecho tuvo lugar mientras de desarrollaban carreras de caballo, con un amplio público asistente.

    Posterior a lo ocurrido, la Dirección Regional de Onemi La Araucanía, declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Vilcún, Cunco, Villarrica, Pucón y Curarrehue, por tormentas eléctricas, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

    La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl