Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Imputado por homicidio de Yini Sandoval e hijos cambió versión de los hechos

    El único imputado por el delito de homicidio e incendio intencional con resultado de muerte ocurrido en diciembre de 2016 en el sector Santa Antonio de Temuco quedaría en libertad luego de que, en la audiencia de hoy, el Juez revocara las medidas cautelares.

    El juez de Garantía Federico Gutierrez del Juzgado de Garantía de Temuco aceptó la petición de la defensa y revocó las medidas cautelares de Claudio Tolosa Llanquinao (28), quien se encontraba en prisión preventiva como único imputado por el delito de homicidio e incendio intencional con resultado de muerte que cobró la vida de Yini Sandoval y sus tres hijos, en diciembre de 2016 en el sector San Antonio de la capital regional.

    En octubre pasado, el abogado del Ministerio Público señaló que el acusado reconoció participación parcial en el delito, asegurando que discutieron y la hirió, yéndose del hogar sin provocar el incendio que acabó con la vida de cuatro personas. Sin embargo, en la audiencia de hoy, cambio su versión asegurando que él estuvo en la casa de Yini ese día pero que no cometió el fatal hecho. Andrea Reyes Quezada, abogada defensora de Tolosa asegura que “existe una querella en el Instituto Nacional de Derechos Humanos por presiones indebidas y tratos crueles e inhumanos efectuados por la PDI en los interrogatorios, quienes habrían implantado en él (imputado) una declaración que ha tenido los caracteres de confesión y que lo han mantenido privado de libertad”.

    La defensora aseguró que el imputado “reconoce que estuvo en la Población San Antonio ese día, en la casa de Yini pero no permaneció más de 15 minutos en ese lugar y por ello es que la antena lo ubico georeferencialmente en ese lugar, pero no significa que sea el autor de ese hecho”, puntualizó.

    Por su parte, la madre de Yini Sandoval dijo que solo esperan se haga justicia y se encuentre a los verdaderos responsables del homicidios de su hija y nietos, pues no quiere que ocurra los mismo que con el caso de Erica Hagan “que ha quedado completamente impune”, enfatizó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl