Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Joven pareja fue encontrada muerta en las aguas del río Huichahue en Cunco

    Natalia Meza Serra

    Tras una denuncia por presunta desgracia, buzos del Gope se trasladaron al sector Las Hortencias, logrando dar con los cuerpos sin vida de Viviana Pérez, de 19 años y Camilo Carmona, de 21.

    Un trágico amanecer recibió el sector Las Hortensias, de la comuna de Cunco, cuando buzos del Gope Araucanía lograron rescatar desde una profundidad de cuatro metros, los cuerpos de dos jóvenes desde el río Huichahue.

    La tarde del jueves, la pareja, conformada por Viviana Pérez Morales, de 19 años y Camilo Carmona Aedo, de 21, llegaron al sector Faja 12 de Cunco, desde la comuna aledaña de Melipeuco, con el objetivo de visitar al padre de la joven. Sin embargo, el viaje tendría un descenlace fatal cuando cerca de las 18 horas decidieran salir a lavar prendas de vestir al río Huichahue, ubicado a unos 40 metros de la vivienda.

    A eso de las 19 horas y tras la demora, el padre de Viviana Perez decidió salir en busca de la pareja, detectando -a unos 100 metros del lugar que los jóvenes acostubraban frecuentar- un balde con ropa aún con detergente, al costado de un pozón natural de aguas catalogadas como peligroso por vecinos del sector.

    El capitán Jorge Gastó, del Gope Araucanía, señaló que personal especializado de Carabineros concurrió a primera hora de este viernes al río Huichahue, tras una denuncia por presunta desgracia, “comenzando a realizar trabajos de buceo autónomo, logrando encontrar los cuerpos de ambas personas ya fallecidas a una profundidad aproximada de cuatro metros en el cauce del río, procediendo a retirar los cuerpos desde el fondo y dejarlos en una zona segura para que posteriormente la SIP y el Labocar realicen las pericias”, puntualizó.

    Por su parte, el alcalde de la comuna de Cunco, Alfonso Coke Candia, dijo que el municipio entregará apoyo a la familia en este difícil momento. “Muy penoso encontrarnos con esta noticia. Desconocemos cómo fue la situación porque, lamentablemente, nadie estaba cerca de ellos. Ahora vamos a acompañar el proceso, porque creo que es muy importante estregarle apoyo a la familia”, afirmó el edil.

    Los cuerpos de los jóvenes fueron trasladados al Servicio Médico Legal para los exámenes tanatológicos de rigor, mientras que Carabineros investiga las posibles causas del fallecimieto de ambos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl