Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Prisión preventiva para acusado de doble homicidio en comunidad de Ercilla

    La Fiscalía descartó defensa propia, ya que las primeras indagatorias señalaron que el delito se cometió con una escopeta que tenía encargo por robo y debido anteriores rencillas.

    En prisión preventiva resultó un hombre acusado de doble homicidio y formalizado por otros tres delitos por el Juzgado de Garantía de Collipulli, tras los hechos ocurridos en la comunidad de Ercilla. Además, la Fiscalía habría descartado que el homicidio hubiese ocurrido en defensa propia del imputado.

    El doble homicidio quedó al descubierto al interior de la comunidad Boyen Mapu de la localidad de Pidima, el pasado martes cuando el imputado, Fredy Marileo Marileo, se contactó con Carabineros para informar los hechos, según él en legítima defensa.

    Dicho argumento fue descartado por la Fiscalía, ya que según la investigación el imputado dio muerte a Jorge Marimán Loncomilla y Matías Cariqueo Loncomilla, con una escopeta que tenía encargo por robo y debido a rencillas anteriores, informó radio Biobio. El presunto homicida fue formalizado por los delitos de homicidio reiterado, porte ilegal de arma de fuego, receptación y tenencia ilegal de municiones.

    En poder de una de las víctimas se encontró, además, munición calibre punto 56, de alto poder de fuego, cuestión que también será parte de la indagatoria que llevará por tres meses el Ministerio Público, tras la decisión del tribunal.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl