Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Acogen recurso: Jones Huala podrá comunicarse con su defensa y participar en ritos de su etnia

    El lonko cumple condena de 6 años de presidio como autor del delito consumado de incendio, y 3 años y un día por tenencia ilegal de armas de fuego. Ilícitos perpetrados en enero de 2013, en el fundo Pisu Pisué, en Río Bueno.

    El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó durante el día de hoy al alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional y a Gendarmería, proveer de los medios necesarios para que el interno Francisco Facundo Jones Huala, pueda ejercer sus derechos al contacto telefónico con su abogada argentina, a entrevistarse con su defensora chilena y con la trabajadora social; a participar en ritos de su etnia y a dar entrevistas a la prensa, si lo desea.

    En el fallo, la magistrada María Teresa Villagrán Ruiz acogió el recurso de amparo constitucional, presentado por la defensa de Jones Huala y prohibió a Gendarmería restringir al interno.

    “Tal como lo hacen los internos mapuche y de otras etnias, Gendarmería debe permitir a Facundo Jones Huala efectuar y participar en ceremonias y ritos propios de su cultura, en dependencias del CCP de Temuco”, añade la resolución.

    Facundo Jones Huala cumple condena de 6 años de presidio como autor del delito consumado de incendio, y 3 años y un día por tenencia ilegal de armas de fuego. Ilícitos perpetrados en enero de 2013, en el fundo Pisu Pisué, en Río Bueno.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl