Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Caso Erica Hagan: FBI revelará investigación hecha por agentes especiales en Temuco

Rodrigo Zamorano

La madre de la psicóloga asesinada solicitó al organismo estadounidense liberar la indagatoria realizada los años 2014 y 2015. Familia materna insiste en la reapertura del caso.

A través de una solicitud formal de liberación de información al Federal Bureau of Investigation (FBI), Regina O'Neal, la madre de Erica Hagan, solicitó al organismo estadounidense todos los antecedentes relativos a la investigación que llevaron a cabo dos agentes especiales durante los años 2014 y 2015 en Temuco.

Los informes fueron pedidos expresamente por la madre de la psicóloga asesinada al interior del Colegio Bautista el 5 de septiembre de 2014.

En la solicitud, la madre de Hagan explica que desea contar con los documentos a fin de que se reabra en Chile la investigación por el crimen de la joven estadounidense.

Los reportes fueron elaborados por dos agentes destinados por la Embajada de Estados Unidos en Chile tras la muerte de Erica Hagan.

O'Neal además solicitó "todos los documentos, información y archivos asociados a Erica Hagan, su madre, su padre y todos los que hayan tenido relación con Erica".

Según pudo conocer este diario, la familia materna mantiene permanente contacto con la división del FBI apostada en Louisville, capital del estado de Kentucky.

REAPERTURA

Cabe recordar que Regina O'Neal solicitó en enero de 2018 la reapertura de la indagatoria a la Fiscalía Nacional, sin obtener respuesta alguna del Ministerio Público.

Víctor Toledo es el abogado que representa en Chile a la familia materna de Erica. El profesional afirma que "es lamentable que la Fiscalía Nacional no conteste nuestro requerimiento, pero sabemos que el camino hacia la verdad no es fácil".

Toledo agrega que "afortunadamente, luego de la intervención de un senador, en EE.UU. se reactivó la indagatoria y existen agentes actualmente destinados a la investigación".

El apoyo se suma además a la respuesta que tuvo la madre de Erica Hagan desde la Embajada, donde afirmaron que monitorearán de cerca una eventual nueva investigación.

Mientras tanto, en comunicación con El Austral, desde el estado de Kentucky, Regina O'Neal sostiene que "apelo a que el Gobierno de Chile pueda solicitar a las autoridades de mi país que el FBI pueda hacer lo que la PDI no pudo, esto es resolver el brutal asesinato de mi hija".

O'Neal finalmente agradeció el apoyo que ha recibido a través de las redes sociales de la gente de Temuco y afirmó que "la información que he recibido ha sido entregada a los agentes aquí en los Estados Unidos, en caso de que sea requerida para una nueva investigación".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl