Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Presunto implicado en violento intento de robo ocurrido en Teodoro Schmidt fue detenido en Argentina

El delito ocurrió en enero de 2018 en la sucursal de Banco Estado de esa comuna.

Policías trasandinos lograron capturar a un ciudadano argentino que se mantenía prófugo tras ser vinculado al intento de robo con resultado de muerte, que afectó a la sucursal de Banco Estado de la comuna de Teodoro Schmidt.

"Según los medios de prueba que se han aportado la investigación, sería uno de los autores del homicidio de guardia. Este sujeto tiene antecedentes en Argentina. Al igual que las ocho personas detenidas, son personas que tienen un alto compromiso delictual; tienen antecedentes por homicidios, robos con intimidación, porte de armas de fuego, entre otros"confirmó el comisario Pablo Maechel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Temuco, junto con detallar que tras lograr dar con su ubicación en la ciudad de Córdoba, Argentina, se iniciaron las gestiones para solicitar su detención con fines de extradición.

El detenido, de 26 años de edad, registra un amplio prontuario policial. Otras ocho personas vinculadas con el delito ya se encuentran en prisión preventiva a la espera del juicio por el caso.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl