Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gremios de La Araucanía reclaman que la condonación de deudas no los cubre a todos

Agrupaciones que representan a afectados por atentados valoraron el anuncio, sin embargo, piden que sea sin exclusión.

La medida que anunció el Gobierno para la condonación de intereses y multa a quienes han sido víctimas de violencia rural sacó aplausos entre quienes han sufrido pérdidas millonarias producto de atentados incendiarios. Sin embargo, a la hora de dedicarse a conocer en detalle este anuncio, las agrupaciones pidieron más detalles y se declararon molestos porque aseguran que existe una “letra chica”.

Se trata de una exclusión que aplica para 43 personas enlistadas, quienes fueron demandadas por Tesorería ante la deuda tributaria que les afecta, relativa a impuestos mensuales de renta.

Tras esto, la agrupación Mujeres por La Araucanía, se reunió con el intendente Jorge Atton y la tesorera regional, Claudia Guajardo para exponer esta situación, la cual fue escuchada y apoyada por ambas autoridades, quienes se comprometieron en conducir lo planteado ante las autoridades del nivel central.

"Estábamos muy contentos y agradecidos de este esfuerzo que está haciendo el gobierno para ir en beneficio de las víctimas pero traía algunos requisitos que se debía cumplir y que uno de ellos era estar inscrito en el catastro antes del 30 de junio y no tener demandas con el Servicio de Impuestos Internos, en cuanto a las deudas fiscales”, lamentó Ruth Hurtado, presidenta de Mujeres por La Araucanía.

Hurtado explicó que “quienes podían optar a este beneficio eran 82 personas, de las cuales 43 se encuentran en situación de demanda fiscal. Encontramos que es injusto que estas personas queden fuera por esta demanda”.

Finalmente, la presidenta de Mujeres por La Araucanía destacó que “nos reunimos hoy con el intendente Atton y la tesorera regional, Claudia Guajardo, para solicitar que ellos puedan intervenir ante el ministro de Hacienda y que estos casos sean analizados uno a uno y puedan ellos recibir este beneficio”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl