Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La PDI detuvo a un segundo sujeto por el asalto a joyería en el centro de Temuco

JUAN CARLOS POBLETE GONZÁLEZ

En tanto, el primer detenido, identificado como Marco Valenzuela, permanece internado en el Hospital de Temuco.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que detuvo a un segundo delincuente involucrado en el asalto registrado en la joyería Rebolledo, en el centro de Temuco, durante la tarde del martes.

Según informó la PDI, los detectives de la Brigada de Robos (Biro) recabaron antecedentes de cámaras de seguridad, cotejando que uno de los involucrados había sido detenido previamente.

Al lograr identificarlo y triangular donde estaba, ingresaron a la vivienda con autorización judicial y lo detuvieron, encontrando "rastros biológicos" que lo vincularían con el asalto.

"Este segundo detenido ya había sido detenido dos veces durante esta semana, pero tiene antecedentes por robos con intimidación, robos de vehículos y estuvo involucrado en otras investigaciones respecto a robos de otras joyerías", indicó el comisario Pablo Maechel, jefe de la Biro de la PDI de Temuco.

NO HUBO FORMALIZACIÓN

Durante la tarde de este miércoles, la Fiscalía no pudo formalizar al primer detenido ya que su gravedad no permitió la realización de la audiencia de control de detención en el Hospital de Temuco.

Se espera que esa formalización se realice este jueves, aunque está todavía bajo confirmación.

Sobre el estado del delincuente baleado por Carabineros, identificado como Marco Valenzuela Cayuhuan, el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, informó que "está en estado grave porque tiene una lesión en el sector de su rostro, en la mandíbula".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl