Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Auxiliar de bus que fue detenido en Temuco por abusar de tres pasajeras quedó con arresto domiciliario

JUAN CARLOS POBLETE GONZÁLEZ

La Fiscalía formalizó a Dagoberto Alarcón Faundez, de 41 años, por el delito de abuso sexual y otras figuras que incluye la nueva legislación contra el acoso sexual. Una de las tres víctimas es menor de edad.

Con arresto domiciliario total quedó el auxiliar del bus de la empresa Pullman Bus que el martes recién pasado fue detenido en Temuco por haber realizado tocaciones y otros actos de violencia sexual en contra de tres pasajeras.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, el asistente de la máquina de pasajeros identificado como Dagoberto Alarcón Faundez, de 41 años, fue formalizado por el delito de abuso sexual y otras figuras delictuales que encierra la nueva legislación contra el acoso sexual.

La fiscal Vania Arancibia explicó que tras tomar declaraciones a las víctimas (de 16, 18 y 36 años) se logró establecer que "el individuo se tocó y frotó su zona genital por sobre sus ropas en presencia de las víctimas, una de ellas en menor de edad, en forma reiterada. Además, efectuó tocaciones en distintas partes del cuerpo de las víctimas".

Si bien la Fiscalía pidió que el individuo fuera dejado en prisión preventiva, atendiendo el riesgo que significa que vuelva a tripular un bus, el tribunal determinó dejarlo solo con arresto domiciliario total.

En tanto, la causa será derivada al Juzgado de Garantía de Linares, puesto que se corroboró que los hechos fueron detectados cuando el bus pasaba a la altura de la comuna de Longaví.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl