Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nuevos incidentes en el centro de Temuco por intento de desalojo a hortaliceras mapuches

Desde Carabineros indican que en los últimos días se han acogido denuncias por riñas entre comerciantes.

Nuevos incidentes se vivieron en el centro de Temuco en el contexto de la constante intención de la Municipalidad de Temuco de mantener las calles sin comercio ambulante, sacando a las hortaliceras mapuches que venden sus verduras en la acera.

Durante la mañana del miércoles, vendedoras mapuches instaladas en calle Montt, entre Aldunate y Bulnes, tuvieron que enfrentarse con inspectores municipales que intentaron desalojarlas, con el apoyo de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En medio de tensas discusiones, las mujeres bajaron a la calle y Carabineros intervino y detuvo a dos personas, mientras las dirigentas de las ñañas hortaliceras insisten que la situación se debe a discriminación y racismo por parte del alcalde Miguel Becker en contra de una actividad tradicional histórica que se ha realizado desde la fundación de la misma ciudad.

"Desde hace dos días que han habido denuncias por peleas, conatos, riñas y pendencias, con uso de arma blanca. Hemos debido intervenir y ahora estamos de manera permanente este lugar", indicó por su parte del teniente coronal Cristian Fernández, comisario de la 2ª Comisaría Temuco.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl