Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Graban batalla campal entre comerciantes, funcionarios municipales y Carabineros en Temuco

El hecho habría ocurrido en las últimas horas en calle Aldunate, entre Rodríguez y Portales.

Revuelo ha causado en redes sociales un video en el que se observa una pelea entre comerciantes ambulantes y funcionarios municipales junto a personal de Carabineros en pleno centro de Temuco.

De acuerdo a lo que se ha informado por parte de testigos, la riña habría ocurrido en las últimas horas en calle Aldunate, entre Rodriguez y Portales, justo frente al Mercado Municipal, en circunstancias en que personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco procedía a decomisar elementos que eran vendidos por un hombre mayor.

La situación se salió de las manos cuando una pareja de carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco se enfrentó con mujeres y jóvenes que salieron en defensa del ambulante, pegándole incluso con la "luma" que portan.

Todo finaliza con personal de Carabineros de Fuerzas Especiales entrando a la Galería Siles para perseguir a un hombre que habría "golpeado a un carabinero", mientras que los comerciantes ambulantes reclaman haber sido víctimas de golpes por parte de los municipales y carabineros.

El video se viraliza justo en medio de una nueva jornada de intento de desalojo por parte del Municipio de Temuco a las hortaliceras mapuches, quienes se mantienen vendiendo sus hortalizas, resistiendo abandonar las calles, como lo ha ordenado la administración del alcalde Miguel Becker.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl