Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

20 detenidos dejaron enfrentamientos entre Carabineros y hortaliceras en el centro de Temuco

Los incidentes se produjeron alrededor de las 13 horas de este viernes. La cifra de detenidos fue confirmada desde la Intendencia.

Serios incidentes se vivieron pasado el mediodía en el centro de Temuco en un nuevo intento de desalojo de las hortaliceras mapuches que llevan años vendiendo sus verduras en la esquina de Montt con Aldunate.

Según la información que recopiló SoyTemuco, los carabineros fueron solicitados por parte de inspectores municipales para retirar a comerciantes ambulantes desde calle Montt, entre Aldunate y Bulnes.

Durante el operativo de Fuerzas Especiales, los carabineros encontraron la resistencia de comerciantes ambulantes y también de las tradicionales mujeres mapuches que venden sus verduras en las calles. En medio de forcejeos, bombas lacrimógenas y golpes mutuos, fue detenida la dirigenta de la agrupación de hortaliceras, Yolanda Llanqiuitur, el consejero regional Daniel Sandoval, y otras 18 personas, principalmente por alteración del orden público y el tráfico vehicular, además de otros por agresión a carabineros de servicio.

Las hortaliceras denuncian que no han podido comercializar sus productos desde hace días, en tanto que Carabineros sostiene que intentó despejar las calles que fueron bloqueadas por algunos minutos por parte de las tradicionales comerciantes que, según la ordenanza municipal del alcalde Becker, no están autorizadas para permanecer en el centro de Temuco.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl