Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Buscan a interno que se fugó del centro de cumplimiento penitenciario de Victoria

El reo, identificado como Manuel Alejandro Pino Ortega, se escapó hoy, a las 14:16 horas aproximadamente. Habría evadido los controles de seguridad, por lo que se ordenó inmediata investigación y sumarios a nivel interno.

Una intensa búsqueda se lleva a cabo en La Araucanía para dar con el paradero de Manuel Alejandro Pino Ortega, un reo del centro de cumplimiento penitenciario de Victoria que se fugó hoy, a eso de las 14.16 horas.

El hombre, de de 29 años desarrollaba labores dentro del Centro de Estudio y Trabajo (CET) Cerrado de dicha Unidad Penal, y habría evadido los controles de seguridad en instantes que se encontraba realizando labores en el CET, por lo que se ordenó inmediata investigación y sumarios a nivel interno.

La información fue confirmada por alcaide de la unidad (s), Teniente Primero Víctor Castillo Castillo, quien además ordenó tomar el procedimiento de rigor para este tipo de eventos, tras revisar las dependencias del recinto y proceder a la cuenta de la población penal.

Tras tomar conocimiento de la situación, tanto el Director Regional de Gendarmería Coronel Leonardo Barrientos Rebolledo y el Jefe Operativo Regional Coronel Cristóbal Ortega Rubilar se apersonaron.

Sobre la situación del interno, quien estaba condenado por el delito de robo en lugar habitado, se aclaró que “contaba con la aprobación del Consejo Técnico en mérito a su buena conducta y cumplía satisfactoriamente trabajos Centro de Educación y Trabajo cerrado“.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl