Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carabineros detuvo en sector rural de Victoria a siete sujetos por porte ilegal de armas y por órdenes de detención vigente

El operativo se registró en la ruta R-735, en el kilómetro 1,5 del sector Codehua en la comuna de Victoria. Además los sujetos portaban armas blancas y elementos conocidos para la comisión de delitos.

Personal de Carabineros se trasladó a la ruta R-735, en el kilómetro 1,5 del sector Codehua en la comuna de Victoria y detuvo a siete personas que mantenían orden de detención vigente, porte de arma blanca, receptación, porte ilegal de arma de fuego y munición y elementos conocidos para la comisión de delitos.

Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron de frente con una motocicleta con su patente tapada y dos ocupantes encapuchados, los cuales al ver la presencia policial, perdieron el control del pequeño vehículo, dándose uno de ellos a la fuga, logrando detener al conductor quien portaba una mochila en cuyo interior mantenía 84 miguelitos y un cuchillo.

Continuando la marcha, los uniformados sorprenden en sentido contrario a una camioneta con seis sujetos en su interior, los que iban encapuchados, quienes intentan esquivar al personal policial no logrando su cometido, descendiendo uno de ellos desde la cabina trasera, lanzando una escopeta hacia los matorrales.

Carabineros finalmente logró que la camioneta se detuviera, haciendo descender a la totalidad de las personas y lanzarlas al suelo para su reducción y fiscalización, encontrando al interior diferentes especies para la comisión del delito, como hondas, boleadoras y armas blancas como machetes y cuchillos, además de un rifle de aire comprimido y en el pick up de la camioneta, 34 planchas de zinc y dos puertas de madera, desconociéndose su procedencia.

Desde Carabineros informaron que el conductor de la camioneta mantiene orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad del Juzgado de Garantía de Victoria. Se dijo además que los dos vehículos que utilizaban no mantienen encargos vigentes. La escopeta se encontraba sin número de serie, impidiendo establecer su procedencia. Se encontraron en poder del mismo individuo que lanzó el arma por la ventana, siete cartuchos calibre 12 de distintas marcas sin percutar. Se señaló además que ninguno de los imputados registra armas inscritas en DGMN.

Los detenidos pertenecen a la comunidad Calbún y pasaron a control de detención.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl