Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carabineros detuvo al "Rey del Robo" en Temuco: sumó su detención 106

Dueño de casa lo sorprendió intentando robar un cilindro de gas. Al momento de la detención entregó un nombre falso.

Un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros dando cuenta de un robo en una vivienda, movilizó a personal policial de Carabineros de la 8va. Comisaría de Temuco, quienes se trasladaron a eso de las 4:42 horas horas al domicilio señalado, ubicado en el pasaje Chinura Huenupi en Temuco.

Una vez en el lugar los uniformados sorprendieron a un hombre intentando robar un cilindro de gas. Se trataba de Paulo Sanhueza Pozo, de 29 años de edad, que en medio de su intento por concretar el delito, fue sorprendido por el dueño de casa quien le bloqueo la salida impidiéndole huir.

Según señaló la Mayor Ximena Valle Pereira, comisario de la 8va. Comisaría de Temuco, al verse descubierto por el dueño de casa el hombre lo amenazó con agredirlo si llamaba a Carabineros, y además, intentó ocultar su identidad.

"Al llegar Carabineros al lugar, el individuo se identificó con un nombre falso logrando dar con su identidad verdadera al trasladarlo a la unidad, constatando una serie de detenciones anteriores, motivo por el cual se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el imputado pase a control de detención", precisó la Mayor Ximena Valle.

Fue entonces cuando se descubrieron los detalles de la hoja de vida delictual del "Rey del robo", quien suma 106 detenciones por diversos delitos como hurto, infracción a ley de propiedad intelectual, robo por sorpresa, receptación, porte de arma blanca, ocultación de identidad, robo en lugar no habitado, robo frustrado, entre otros.

"Llamamos a la ciudadanía a hacer un buen uso del número de emergencias 133, para una prevención más eficiente y eficaz del delito, así como también a los vecinos informarse de los números de su sector en el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva. Como Carabineros, nuestra motivación no es otra más que entregar seguridad y tranquilidad, ejecutando innumerables acciones para contribuir a esa tarea, interactuando y respondiendo a las inquietudes de la comunidad", finalizó la Mayor Valle.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl