Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Fiscalía de Temuco obtuvo condena en juicio por microtráfico de cocaína

La audiencia de lectura de sentencia, que se realizará también en forma remota, fue fijada para el próximo 6 de julio, a las 11 horas.

Con un veredicto condenatorio terminó hoy en Temuco un juicio oral por microtráfico de drogas, que fue desarrollado bajo la modalidad semipresencial, en el marco de las medidas de mitigación de riesgos adoptadas por la pandemia de covid-19.

El fiscal Juan Pablo Salas explicó que el Tribunal Oral de Temuco convocó hace algunas semanas a debatir la posibilidad de realizar el juicio a distancia, y que en la oportunidad fue acogida la postura de la Fiscalía, en cuanto a que la tecnología permitía una adecuada interacción entre todos los intervinientes sin menoscabo de los derechos de defensa, lo que quedó demostrado hoy. “En la audiencia de hoy estaba presente la jueza presidenta, la defensa y el acusado, mientras que los demás miembros del tribunal y este fiscal optaron por la modalidad de teletrabajo”.

En el juicio, la Fiscalía acreditó que el 28 de junio de 2019 Alexis Palma Gavilán fue detenido en el sector San Antonio de Temuco en momentos en que vendía 11 gramos de cocaína en 60 mil pesos a un funcionario del OS-7 de Carabineros, que simuló ser un comprador (agente revelador). Se estableció, además, que el condenado ofrecía la droga a través de WhatsApp.

La audiencia de lectura de sentencia, que se realizará también en forma remota, fue fijada para el próximo 6 de julio, a las 11 horas y la Fiscalía está pidiendo la imposición de una pena de 3 años y un día de presidio.

Más noticias

Más en soytemuco.cl