Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Desconocidos disparan contra casa de padres de agricultor Juan de Dios Fuentes en Pidima

Carabineros de La Araucanía descarta que exista una orden institucional de no acudir a procedimientos policiales en la Región, tal como trasciende en un audio filtrado tras el ataque.

Un ataque armado afectó en horas de anoche la casa de los padres del agricultor Juan de Dios Fuentes, director del Registro Civil de La Araucanía. El hecho afectó al Fundo Centenario, en Pidima, en cercanías de Ercilla, hasta donde llegó un grupo de sujetos que disparó armas de fuego contra el inmueble, el que ya había sido atacado anteriormente, en abril. Anoche, el mismo director del Registro Civil difundió un audio donde da cuenta del violento ataque que afectaba al inmueble.

Asimismo, circula otro audio donde se escucha a carabineros, en coordinación ante el ataque, en el que se aprecian instrucciones de no asistir a prestar auxilio ante la gravedad de los hechos y resguardarse con los medios disponibles, lo que generó polémica.

Desde Carabineros, el general Carlos González, jefe de Zona en La Araucanía, sostuvo que no existe ninguna instrucción desde el nivel institucional donde se instruya no concurrir a procedimientos policiales en la Región, y lo que se oye en el audio es la orden personal de un mando local, lo que se contrapone a las instrucciones impartidas por la jefatura de zona. Por ello, desde la institución informaron que se realiza una investigación administrativa para aclarar estos hechos (foto referencial.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl