Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscalía formalizó por homicidio calificado a imputado de crimen en un enfrentamiento de bandas en Collipulli

Los hechos se registraron la noche del 12 de septiembre, cuando miembros del grupo conocido como “Los Manzanos” fueron atacados por la banda rival de “Los Tori”.

En prisión preventiva quedó Edison Venegas Riquelme, de 23 años, a quien la Fiscalía Local de Collipulli formalizó por su participación en calidad de autor en el delito de homicidio calificado, cometido el pasado fin de semana en el sector urbano de esta ciudad.

El fiscal Enrique Vásquez explicó que el tribunal de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía en orden a decretar la prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Asimismo, compartió que se estaba en presencia de un homicidio calificado, ya que este se comete con la calificante de la premeditación. “Toda vez que los imputados tuvieron el tiempo suficiente para trasladarse a una comuna distinta, hacerse de un vehículo y armas de fuego con las que luego vuelven al sitio del suceso y dan muerte a la víctima”, detalló el persecutor jefe de Collipulli.

En la audiencia, la Fiscalía relató que los hechos se registraron la noche del 12 de septiembre, cuando miembros del grupo conocido como “Los Manzanos” fueron atacados por la banda rival de “Los Tori”, con la cual mantenían rencillas anteriores. Carlos Lavanderos Ojeda, del primer grupo, murió tras recibir un disparo de escopeta por la espalda.

Una semana antes le habían disparado y golpeado en otro enfrentamiento. Estuvo hospitalizado y había recibido el alta el día anterior.

El fiscal confirmó que existen órdenes de detención para otras 4 personas que participaron en los hechos, dos de ellos adolescentes de 16 años, todos integrantes del mismo grupo al cual pertenece el formalizado que quedó en prisión preventiva.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl