Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Decretan prisión preventiva para detenido por golpear a un carabinero en Temuco

OS-9 detuvo a tres hombres, un joven de 21 años y dos menores de 17. Fiscalía los formalizó por lesiones graves en hechos ocurridos en agosto.

Un joven de 21 años de iniciales D.N.T.P. y dos adolescentes de 17 años, uno de ellos con antecedentes anteriores, fueron formalizados por golpear a un carabinero que resultó gravemente lesionado, en el contexto de enfrentamientos producidos tras una marcha registrada el pasado 28 de agosto, en la ciudad de Temuco.

Los sujetos fueron identificados por la Sección Investigativa OS-9 de Carabineros, mediante el análisis de videos y fotografías capturadas en los instantes en que el cabo Segundo de Carabineros, Jorge Abarzúa Sanhueza, fue golpeado en Avenida Balmaceda con calle Carrera, cayendo al suelo y resultando con una triple fractura de mandíbula, fractura de clavícula, distintos cortes en su rostro y contusiones.

La detención fue concretada por el OS-9 en domicilios de Loncoche, Nueva Imperial y Labranza, quedando imputados por el delito de causar lesiones graves-gravísimas.

La Fiscalía los formalizó durante la mañana de ayer ante el Juzgado de Garantía de Temuco. El adulto quedó en prisión preventiva y los menores con arresto domiciliario nocturno.

Más noticias

Más en soytemuco.cl