Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Condenan a 7 años de cárcel a Alfonso Podlech por secuestro calificado

La sentencia también condenó al Fisco a pagar una indemnización total de $300 millones a familiares de la víctima.

l La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a miembros en retiro del Ejército, de la Policía de Investigaciones y a un civil, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado del abogado Jaime Emilio Eltit Spielmann, quien fue detenido en Santiago el 13 de septiembre de 1973 y trasladado a Temuco un mes después, desde donde se pierde su rastro.

Es así como el exfiscal militar en Cautín en dictadura, Alfonso Podlech Michaud, deberá cumplir una condena de 7 años de presidio como coautor de delito de secuestro calificado del abogado Eltit Spielmann.

En la sentencia además se condenó a cinco años y un día de presidio a los suboficiales en retiro del Ejército Orlando Moreno y Raúl Schonherr, en tanto el empleado civil del Ejército, Libardo Schwartensky, el prefecto en retiro de Investigaciones, Daniel San Juan Clavería y el inspector en retiro de la misma institución, Hernán Quiroz, fueron condenados a cumplir 3 años y un día de presidio, aunque con el beneficio de libertad vigilada.

En el aspecto civil, se confirmó la sentencia que condenó al Fisco a pagar una indemnización total de $300 millones a familiares de la víctima.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl