Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Temuco: vecinos de Fundo El Carmen piden reforzar seguridad y dicen sentir miedo

Tras atentado , juntas de vecinos del macrosector alzaron la voz y piden que las autoridades locales gestionen de manera “urgente" medidas efectivas para proteger a los habitantes del sector.

Profunda preocupación existe entre los vecinos del macrosector Fundo El Carmen, al norponiente de la ciudad de Temuco, luego del ataque incendiario que afectó a un terreno colindante a barrios residenciales y condominios del sector.

Luego que en la madrugada de ayer un grupo de encapuchados perpetrara un ataque incendiario en un predio donde se pretende construir un condominio, las juntas de vecinos del macrosector alzaron la voz y piden que las autoridades locales gestionen de manera “urgente”medidas efectivas para proteger a los habitantes del sector.

“Estamos con temor y nos da miedo de que esta situación del conflicto esté llegando a la zona urbana. Nosotros escuchamos disparos y quedamos todo el resto de la madrugada con una sensación de inseguridad y de vulnerabilidad. Estamos quedando en tierra de nadie”, lamenta Magaly Albornoz, presidenta de la Junta de Vecinos El Carmen.

“El atentado nos dejó muy preocupados como vecinos. Pensamos que en cualquier momento esto se puede dar en una casa , en un equipamiento municipal del sector, alguna iglesia o sede vecinal”, complementa Alicia Jara, presidenta de la Junta de Vecinos Los Creadores, del mismo sector Fundo El Carmen.

“Lamentablemente, el terror se está haciendo cada vez más presente en las familias de este sector, a su vez sigue expandiéndose y sumando nuevos vecinos”, agregó la histórica dirigenta vecinal del populoso sector de Temuco.

PIDEN COMISARÍA

Los dirigentes de Fundo El Carmen llevan años solicitando que en el sector de construya una tenencia o una comisaría de Carabineros.

A juicio de los vecinos, los más de 60 mil habitantes del macrosector duermen inseguros, debido a que en distintos sectores residenciales ocurren -recurrentemente- violentos asaltos en contra de viviendas particulares.

Aquello se agudizó en enero, donde fueron a lo menos tres los robos violentos en contra de casas de familias, que fueron intimidadas por delincuentes que apuntaron sus armas incluso a niños.

Más noticias

Más en soytemuco.cl