Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Hallazgo de arsenal en Traiguén surgió en el marco de una operación por el delito de cultivo de drogas

Fiscal regional (s) de La Araucanía, Alberto Chifelle, precisó que no se descarta ninguna línea investigativa y se indagará si el armamento hallado ha participado en hechos asociados a violencia rural o delitos comunes.

El arsenal de armas hallado en el operativo realizado en Traiguén surgió a raíz de una investigación por delitos de drogas, relacionados a la ley 20.000. Así lo señaló el fiscal regional (s) de La Araucanía, Alberto Chifelle, quien precisó que responde a una denuncia recibida en febrero por la Fiscalía, donde se señalaba que en un domicilio de Traiguén podrían existir plantaciones de drogas.

"Durante la tramitación de esta orden, ayer el 0S-7 de Carabineros llega al lugar y se solicita un ingreso voluntario. Ante la negativa del propietario del inmueble, quien se identifica como funcionario del poder judicial, el personal policial comienza a percatarse de una serie de movimientos que llaman la atención en el patio del domicilio. Ante eso se informa al fiscal de turno,

quien solicita la respectiva orden de entrada y registro al Tribunal de Garantía y una vez concedida esta orden, el personal policial ingresa y se encuentra gran parte de este arsenal".

Según precisó el fiscal regional (s) en el patio del inmueble se halló un fusil, un rifle, explosivos, cargadores, una pistola Colt .40, mientras que en una bodega se halló una subametralladora con dos cargadores, además de un bolso con una gran cantidad de munición compatible con el armamento descubierto, y mecha detonadora para activar los explosivos.

"Frente a estos hallazgos se constituye el Gope de carabineros y se procede a la detención del imputado, quien pasará hoy a control de la detención".

Al ser consultado si el hallazgo de armamento podría estar relacionado a otros delitos asociados a violencia rural, Chifelle explicó que la causa se asignó al fiscal Enrique Vásquez, de Collipulli, quien abordará todas las líneas investigativas que pudieran existir y se harán las pericias para ver si este armamento encontrado ha participado en otros delitos en la zona, tanto de violencia rural como en delitos comunes, como robos y asaltos.

Más noticias

Más en soytemuco.cl