Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gracias a perfil de Facebook identifican a mujer imputada de robo en la ciudad de Angol

Robó el teléfono móvil a su víctima, quien la reconoció en la red social y entregó los antecedentes a la PDI. Quedó detenida.

Detectives de la Brigada de Robos de Angol lograron la detención de una mujer de 27 años de edad, luego que a raíz de una orden de la Fiscalía, se logró materializar esta diligencia en razón de una investigación por delito de robo con violencia que afectó a otra mujer, el día 20 de marzo del año pasado, específicamente en calle Chañaral con Ocalindo de la comuna de Angol.

En el transcurso de la investigación la víctima entregó antecedentes relevantes los cuales, al ser analizados por los detectives, permitieron individualizar a ambas imputadas, logrando el día de ayer la detención de una de ellas, quien hoy pasó a control de detención al Juzgado de Garantía de Angol, donde quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

DILIGENCIAS

Al respecto, el comisario Rodrigo Briones, de la Brigada Investigadora de Robos de Angol, manifestó que la detención se logró a raíz de una investigación de robo con violencia que se inició en abril del año pasado, que afectó a una mujer que mientras transitaba en la vía pública fue abordada por otras dos que la agredieron y le sustrajeron su teléfono móvil. "En la entrevista de la víctima esta aportó antecedentes que le permitieron identificar en la red social Facebook, a una de las atacantes, entregando estos antecedentes a la PDI".

Con estos datos, los efectivos policiales la individualizaron y además dieron con la victimaria, ubicándola en el sitio del suceso. Tras ello se gestionó con la Fiscalía Local de Angol la orden de detención, la que quedó en prisión preventiva mientras se realizan diligencias para dar con la otra involucrada en el delito.

Más noticias

Más en soytemuco.cl