Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía deja seis máquinas destruidas

Predio en Freire sufrió el ataque de desconocidos, quienes dejaron un lienzo reivindicando la muerte de Pablo Marchant. Propietaria de las máquinas emplaza a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón.

Dos camiones, dos retroexcavadoras y dos cargadores frontales quemados es el saldo de un nuevo ataque incendiario registrado en las últimas horas en la Araucanía.

El atentado se registró durante la madrugada en Freire, en un predio ubicado a la altura del kilómetro 16 de la ruta que conecta Quepe con el sector de Boroa.

Hasta el lugar del ataque concurrió personal de la Policía de Investigaciones para realizar las primeras pericias tendientes a identificar a los autores de este hecho.

Asimismo, en el sitio fue encontrado un lienzo donde se reivindica la muerte de Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco, quien murió en un atentado a un predio forestal en Carahue, registrado el 9 de julio.

A través de un video difundido en redes sociales, la supuesta propietaria de las máquinas, quien se identifica como una emprendedora mapuche que señala ser víctima por segunda vez de un ataque de estas características, emplaza a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, a que no defienda a los autores de estos atentados. Asimismo, critica al Gobierno por el abandono que sufren las víctimas de la violencia rural.

Más noticias

Más en soytemuco.cl